Fedenaga denuncia “graves” afectaciones en la producción por escasez de combustible

Foto: Cortesía.

Las asociaciones reunidas en la LIX Asamblea de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunciaron que se mantienen las fallas en el suministro de combustible, tanto gasóleo como gasolina, para los trabajadores del campo.

En una nota de prensa, el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (sur), Noel Naar, afirmó que la escasez de combustible es una de las fallas “más graves” en la región, al tiempo que denunció que las autoridades priorizan suministrarle gasolina al sector minero, “en detrimento del sector agroproductivo”.

La falta de combustible afecta gravemente a la producción en el estado Bolívar, que cuenta con un gran potencial en producción de carne, leche y cereales como el maíz. Según ha explicado Naar, “nuestra producción en el estado ha mermado mucho, a pesar de todo el potencial en producción de carne, leche y cereales como el maíz, por el tema del combustible”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Maracaibo (estado Zulia, occidente), Paúl Márquez, indicó que, pese a “cierta mejora” en el abastecimiento de gasolina, se mantienen las dificultades para el sector, al tiempo que recordó que es un producto que necesitan a diario para poder operar con la maquinaria pesada.

Márquez apuntó que otro inconveniente es es la falta de inversión en trabajos hidráulicos en el Sur del Lago de Maracaibo, que ha provocado inundaciones que afectan la producción de leche, carne y palma aceitera.

En cuanto a Falcón, el máximo representante de la Federación de Ganaderos de esa entidad noroccidental, José Soto, sostuvo que las fallas en el combustible afectan a la operatividad de las plantas eléctricas y de riego, al verse “gravemente limitadas”. También denunció que en Falcón continúan los “ataques” a la seguridad jurídica agraria.

Previous Article

Venezuela aumentó sus exportaciones petroleras en marzo al promedio de agosto

Next Article

Más de 100.000 venezolanos se han acogido al plan de reubicación en Brasil

Related Posts