La indemnización que pagará México a familiares de los migrantes muertos en incendio

Foto cortesía,
Foto cortesía,

Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en una estación migratoria en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, recibirán una indemnización total de 140 millones de pesos, lo equivalente a 8.2 millones de dólares.

El instituto detalló que los familiares de cada uno de las 40 personas que fallecieron hace poco más de cuatro meses recibirá la cantidad de 3,5 millones de pesos (unos 205.640 dólares).

Este siniestro ocurrió la noche del pasado 27 de marzo, cuando 40 migrantes provenientes de Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador, murieron por asfixia por el humo de un incendio que duró 3 minutos de duración, presuntamente ocasionado por dos venezolanos, de acuerdo con investigaciones de las autoridades mexicanas.

Las autoridades del Gobierno de México dicen que continúa el procedimiento para la indemnización a los beneficiarios, se mantiene el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica.

“En Ciudad Juárez, el INM sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como, los correspondientes al pago de boletos de avión”, añadió el INM.

Lesionados trasladados a la capital mexicana

Además, agregaron que los migrantes lesionados que fueron trasladados a Ciudad de México para ser atendidos en hospitales de alta especialidad, están hospedados junto a sus familiares, en hoteles donde personal del INM está al pendiente de los mismos “las 24 horas del día”, a fin de gestionar los servicios que requieren.

Previous Article

Curazao, el destino de los venezolanos que buscan la visa americana

Next Article

Designan fiscal para investigar amenazas de muerte contra Delsa Solórzano

Related Posts