Rodolfo Hernández denuncia que su vida está en riesgo y suspende apariciones públicas 

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández. / Foto: Campaña de Rodolfo Hernández – Archivo.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández aseguró este jueves que existe un plan para acabar con su vida, por lo que decidió no hacer más apariciones públicas hasta el próximo 19 de junio cuando se celebrará en Colombia la segunda vuelta de las elecciones. 

Durante una rueda de prensa celebrada en Miami, Estados Unidos, Rodríguez señaló sin presentar pruebas que “ya recibí la precaución de que están intentando matarme, y esa matada no es a plomo, es a cuchillo”. 

“¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón como este, a mí me ponen 4 o 5 que me protegen y cuando 500 empujando (hace seña de chuzar), me están diciendo que me van a apuñalar por el medio. Y soy tan salado que no me muero y quedo en sillas de ruedas”, dijo en declaraciones citadas por El Espectador. 

Poco después, el candidato presidencial reiteró en redes sociales que su vida está en riesgo y atribuyó esa alerta a los videos conocidos sobre la estrategia de la campaña del Pacto Histórico de atacar a los opositores.

“Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal. Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”, escribió. 

El candidato señaló que “tengo la certeza de que mi vida está en riesgo”. “Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, expresó. 

“Por mi seguridad y para garantizar la posibilidad de una elección democrática este 19 de junio, he tomado la decisión de cancelar todas mis apariciones públicas de aquí a las elecciones. Así comienzan y tememos lo peor sobre cómo pueda terminar”, agregó. 

Finalmente, Rodríguez invitó a la ciudadanía a proteger al país e hizo un llamado a la unión para “proteger la democracia”. 

Previous Article

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene cinco nuevos miembros no permanentes

Next Article

Boric: Es "inaceptable" que haya personas presas en Cuba "por pensar distinto"

Related Posts