Ucrania: Rusia ha gastado casi 60% de su arsenal de alta precisión

Foto: Cancillería de Ucrania. – Archivo.

La Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania informó este miércoles que, según sus informes, el Ejército ruso ha utilizado ya cerca del 60% de su arsenal de alta precisión.

De hecho, en algunos modelos de armamento Rusia ha empleado ya más del 70% de sus capacidades, acercándose así al “nivel umbral” de arsenal que, según el representante de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitski, deben mantener los Ejércitos.

Para Skibitski, Rusia llegó a esta situación después de haber lanzado misiles de forma caótica durante los primeros compases de la ofensiva contra Ucrania y, además, Moscú se enfrenta ahora a una mayor dificultad para reponer sus reservas.

“No tienen tal capacidad y la producción rápida de armas de alta precisión, especialmente las sanciones económicas, las sanciones políticas impuestas a Rusia, no permiten ahora el uso activo y amplio de componentes de producción extranjera“, explicó el funcionario ucraniano.

En este sentido, la situación está obligando a los altos mandos militares rusos a analizar con más detalle cada lanzamiento y reduciendo la cantidad de misiles que emplea para según qué tipo de objetivo quiera atacar. “Los recursos de armamento y munición de alta precisión de Rusia están a un nivel límite“, aseguró.

Previous Article

Reuters: Gobierno de Maduro pide excluir a Noruega para retomar el diálogo con la oposición

Next Article

Primero Justicia convoca elecciones internas para el 9 de julio

Related Posts