El funeral de Shinzo Abe será el 27 de septiembre en un estadio

Shinzo Abe. / Foto: Csis. – Archivo.

El Gobierno japonés informó este viernes que finalmente el funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Tokio, la capital, a pesar de que algunos miembros de la posición han puesto en tela de juicio la necesidad de llevar a cabo la ceremonia.

El jefe de Gabinete, Hirokazu Matsuno, indicó en una rueda de prensa que se formó una Secretaría que se encargará de preparar el evento, que tendrá lugar en el estadio Nippon Budokan de la capital.

Será el segundo funeral de Estado de un ex primer ministro que se lleva a cabo en el país desde la Segunda Guerra Mundial y estará financiado íntegramente por el Gobierno, que descartó ahora celebrarlo en primavera. Matsuno explicó que el mismo será “secular y simple”, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Así, descartó que el 27 de septiembre sea festivo nacional y matizó que la Secretaría contará con una veintena de miembros encabezados por Masafumi Mori, asesor del actual primer ministro, Fumio Kishida.

Japón entregará la información necesaria a los países que enviaron sus condolencias tras el asesinato del mandatario, que recibió un disparo mortal cuando realizaba un mitin en la ciudad de Nara.

Algunos países ya han expresado ya su intención de enviar delegaciones al funeral de Estado. Kishida, por su parte, espera aprovechar la oportunidad para impulsar su política para una región del Indo-Pacífico abierta y libre.

Previous Article

Aprueban verter agua contaminada de la central nuclear Fukushima Daiichi en el Pacífico

Next Article

USA intercepta un velero con más de 100 migrantes frente a Florida

Related Posts