Colombia llama a consultas a embajador en Argentina después que Milei tildara a Petro de “comunista asesino”

Cancillería de Colombia. / Foto: Archivo.

Colombia llamó a consultas este viernes a su embajador en Argentina como medida de protesta contra las declaraciones del presidente Javier Milei, quien atacó a su par colombiano Gustavo Petro, al referirse a él como “comunista asesino”.

En una entrevista reciente, el gobernante argentino acusó a su homólogo neogranadino de estar “hundiendo a Colombia”.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado. En esa misiva, tildó de “irrespetuosas e irresponsables” las palabras de Milei.

En el escrito, también señalan que las afirmaciones del mandatario de Argentina vulneran “los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, añadió la cartera de exteriores, reseñó Reuters.

De acuerdo a expertos diplomáticos, el llamado a consultas se suele entender a veces como el primer paso para la ruptura de relaciones entre dos naciones.

Previous Article

Supremo también ratifica inhabilitación de María Corina Machado

Next Article

Desmienten aumento del precio del pasaje en Monagas

Related Posts