Suspenden al canciller colombiano Álvaro Leyva por contrato de pasaportes

canciller Álvaro Leyva . Foto cortesía.
Canciller Álvaro Leyva. / Foto: Cortesía.

La Procuraduría General de Colombia suspendió por tres meses al canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades en la suspensión de una licitación para escoger a la empresa que se encarga de expedir los pasaportes del país.

El Ministerio Público aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores deberá ir a juicio por dos faltas disciplinarias que calificó a título de dolo.

Además, la Procuraduría dijo que, en segundo lugar, impuso cargos “al ministro por supuestamente decretar la urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite contractual sin que, al parecer, existieran causales para adoptar esa determinación”.

Por estos hechos también se encontraba bajo investigación el secretario del Ministerio de Exteriores, José Antonio Salazar Ramírez, a quien el organismo estatal le archivó el proceso.

En ese contexto, la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría señaló que la decisión de los funcionarios de declarar desierto el proceso de licitación público para la expedición del documento, al parecer, habría vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria. Además de que ambos funcionarios pudieron vulnerar los principios de transparencia, economía y responsabilidad.

Con información de El Universal.

Previous Article
Cartagena. Foto cortesía.

Niña venezolana de 3 años muere por presunta violencia infantil en Cartagena

Next Article
Bono Patria

Gobierno venezolano paga nuevo bono '7 Transformaciones para avanzar'

Related Posts