Macron se opone a reglas de la UE para la energía nuclear 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opuso a que la reglamentación de la Unión Europea diferencie el hidrógeno o la electricidad a partir de energía nuclear de las generadas con las renovables, en nombre de la independencia energética europea y de la descarbonización.

Macron asumió las diferencias con Alemania en este punto, hizo un alegato en favor de la nuclear, una energía que Francia produce más que ningún otro país de la UE, en un discurso sobre política exterior ante los embajadores franceses reunidos en París en su conferencia anual.

“La prioridad —subrayó— no debe ser dividirnos sobre modelos energéticos diferentes, sino al contrario reforzar la integración de la red eléctrica europea, que es indispensable”, dijo.

Además, resaltó que la Unión Europea debe tener “una política energética clarificada”, que las bases reglamentarias que se han sentado “son buenas”, pero ahora hay que precisar los instrumentos para “ser más independientes, más descarbonizados y crear empleos”.

Macron insistió en que “más carbón no es bueno para esta agenda” europea y “una complejidad reglamentaria para saber de qué color es el hidrógeno cuando es bajo en carbono, no es bueno para esta agenda”.

“Estoy en favor de la libre circulación de los electrones bajos en carbono en Europa” porque “cuantos más electrones bajos en carbono produzcamos en Europa, seremos más fuertes e independientes. Es la estrategia que tenemos que llevar a cabo”, zanjó el mandatario galo.

Previous Article

Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 31.500 venezolanos

Next Article

Decretan cambio de mando en el Banco Bicentenario

Related Posts