Macron revela detalles de la reunión entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Bruselas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que el Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron continuar trabajando “en los próximos meses”, para buscar soluciones que faciliten unas elecciones democráticas, libres e inclusivas en 2024. 

En declaraciones a la prensa, Macron señaló que Venezuela ha sido uno de los puntos importantes de la agenda de la cumbre UE-Celac, en Bruselas, donde la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reunieron junto al mandatario francés y líderes latinoamericanos. 

Explicó que fue “una reunión bastante larga”, que daba seguimiento a la cita celebrada en noviembre de 2022 en París entre la oposición y el Gobierno venezolano y cuyas conclusiones se plasmarán oficialmente en un comunicado.

Además, dijo que se abordaron las “próximas etapas de la negociación política con vistas a la preparación de elecciones en 2024 y también un proceso que acompañe esa negociación, de levantamiento de sanciones”.

“Pero sobre todo lo que llamamos la reafirmación de lo que se llama ‘el proceso de México’: condiciones políticas y al mismo tiempo económicas y sociales que deben acompañar ese movimiento. En los próximos meses mantendremos encuentros sobre ese tema“, cerró. 

Previous Article

Incendio en Miranda afecta servicios de Movistar en varias zonas

Next Article

Extienden lapso de postulaciones para optar al cargo de rectores del CNE

Related Posts