Se instala en Caracas el ‘Foro de Diálogo Social’ con empresarios, sindicatos y Gobierno

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

El Foro de Diálogo Social, organizado por el Gobierno de Venezuela y en el que participann representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), gremios empresariales y la clase obrera organizada del país, se desarrolla en Caracas, en aras de buscar puntos de encuentro y coincidencias en procura de las reivindicaciones de los trabajadores del país.

La actividad, que tiene lugar del 25 al 28 de abril, fue inaugurada por la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó que el diálogo social apela a un aspecto muy importante en la vida nacional, “que es la necesidad de que los venezolanos nos encontremos en la diversidad, que nos encontremos con respeto, que nos encontremos con tolerancia”.

En este sentido, señaló que la participación de este foro responde a las recomendaciones que se ha dado a Venezuela en cuanto a tres convenios de la OIT, como son el Convenio 26, que trata de la fijación de los salarios mínimos, el Convenio 87 de Libertad Sindical y el Convenio 144 sobre las Consulta Tripartita.

Referente a las libertades sindicales, apuntó que de 1986 a 1998 existían 3.982 organizaciones sindicales, pero que tras la llegada del chavismo al poder se alcanzó la cantidad de 6.810 organizaciones

“Marcada y sacudida por un bloqueo”

“Este número muy alegórico retrata lo que ha sido la revolución en Venezuela, una revolución marcada y sacudida por un bloqueo estruendoso, pero ahí ha estado la clase trabajadora frente a la vanguardia, haciendo valer los derechos de los trabajadores”.

Expresó que cuando el país tuvo ingresos importantes, se cumplió con las metas del milenio y “Venezuela fue reconocida en sus programas de alimentación y educación”.

Por otro lado, Rodríguez hizo un breve recuento de lo que considera como impacto de las sanciones internacionales contra el Gobierno venezolano.

“Es un bloqueo que privó al pueblo venezolano de acceso a la alimentación, de acceso a la salud y acceso a la vivienda, de acceso a toda la amplia gama de misiones y grandes misiones sociales que había instalado el comandante Hugo Chávez”, aseveró.

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

Previous Article

Rusia advierte de "peligro serio y real" de que se desate una Tercera Guerra Mundial

Next Article

Castillo entrega al Congreso peruano sus iniciativas para promover una nueva Constitución

Related Posts