Cruz Roja Venezolana recibe a dos delegados de la Ifrc que trabajarán con la junta reestructuradora

Foto: Cruz Roja Venezolana.

La Cruz Roja Venezolana anunció este miércoles que recibió en su sede a dos delegados de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ifrc) para trabajar en conjunto con la junta reestructuradora que fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes.

Según un comunicado de la Cruz Roja Venezolana publicado en la red social X, la institución se mantiene “apegada a sus principios humanitarios” y recibió a ambos delegados para garantizar, en conjunto con la junta reestructuradora, “la integridad de sus voluntarios, actualizar sus estatutos y promover elecciones democráticas en un marco de 12 meses”.

La referida junta está presidida por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, y cuenta con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad civil, así como de un grupo de observadores del cuerpo diplomático acreditado en el país. El proceso incluirá una “auditoría profunda” de la organización humanitaria.

La decisión del TSJ responde a denuncias de voluntarios contra el expresidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villarroel.

La Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Fue fundada el 30 de enero de 1895 y desde entonces ha brindado asistencia a las personas afectadas por conflictos armados, desastres naturales y otras situaciones de emergencia.

Foto: Cruz Roja Venezolana.

Foto: Cruz Roja Venezolana.

Foto: Cruz Roja Venezolana.

Foto: Cruz Roja Venezolana.

Previous Article

Micrófono que Cardi B arrojó en concierto es subastado por USD 100.000

Next Article
Foto cortesía.

Ministerio de Ecosocialismo suspende construcción de canchas de pádel en Baruta

Related Posts