Esposa de Álex Saab tras su extradición a USA: “Él jamás se doblegará”

Foto: Cortesía

Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, denunció el domingo presuntas presiones por parte de funcionarios de Cabo Verde, donde se encontraba detenido, hacia sus hijas menores. 

Durante una protesta en la plaza Bolívar de Caracas para pedir la liberación de Álex Saab, quien el sábado 16 de octubre fue extraditado a Estados Unidos (EE UU), Fabri aseguró que el gobierno estadounidense violó los derechos diplomáticos de su esposo. 

“Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Álex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos”, dijo. 

Asimismo, Fabri indicó que la extradición del empresario se ejecutó sin previa comunicación a sus abogados y su familia. “Nos enteramos por medio de su hermana que fue a la única que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El sábado fue a visitarlo y no estaban los 100 guardias que siempre rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado. Un guardia simplemente dijo que aceleraron la extradición“, agregó.

Personas no gratas

Según Fabri, las autoridades caboverdianas ejercieron presión contra sus hijas, a quienes junto a ella, la Embajada de Cabo Verde en Cuba, no les permitió ver a Álex Saab por presuntamente ser calificadas como “personas no gratas”. 

“Hace unos días fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas y no nos permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho como se lo negaron a él”, dijo. 

“Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy, muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia”, sostuvo. 

“No tengo nada que colaborar” 

Fabri aprovechó la oportunidad para leer una carta presuntamente escrita por Álex Saab antes de su extradición. En ella, el empresario colombiano reiteró que no tiene “nada que colaborar” con Washington. 

“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, aseveró. 

En este sentido, Saab responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”, señala. 

A su vez, Saab acotó que no es un “suicida”, y dejó claro que sí ocurre algo, será un asesinato. De igual manera, reiteró que le fueron violados todos sus derechos por parte de Estados Unidos y Cabo Verde, enfatizando que fue secuestrado psicológica y físicamente. 

En contexto

Álex Saab fue extraditado el sábado 16 de octubre, después de más de un año detenido en Cabo Verde a solicitud de autoridades estadounidenses por supuesto lavado de dinero.

El empresario está acusado de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU.

Tras la detención, en junio del año pasado, Venezuela aseguró que el empresario es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostuvieron que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

El Gobierno venezolano ha considerado la extradición de Saab como un “secuestro” e interrumpió el diálogo con la oposición que comenzó en agosto en México.

Previous Article
Los nuevos precios de los GB de Internet de Movistar Venezuela.

Bitrefill ahora permite recargar saldo de Movistar Venezuela, Digitel y Movilnet

Next Article

Barco iraní zarpa de Venezuela cargado de petróleo

Related Posts