El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 72 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que representa un aumento de 26,3 % a la colocación de la semana anterior.
El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 32,16 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 28,61 por USD.
El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central Venezuela subió 1,1 % en la última semana.
El ente emisor mantiene una estrategia de intervención estable, lo que permite una mayor velocidad en el incremento del tipo de cambio oficial, a pesar de que en el mercado paralelo las cotizaciones reflejan una fuerte presión al alza.
Esta última venta representa el mayor monto colocado en lo que va del mes de julio, de manera que, hasta este lunes 17, el BCV ha vendido 166 millones de dólares.
En lo que va de 2023, la autoridad monetaria ha destinado un monto estimado en 2.332 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, en comparación a los USD 2.530 millones colocados en el mismo período el año pasado.