Expertos explican las últimas tendencias en telecomunicaciones con Movilnet

Foto: Movilnet.

La operadora estatal venezolana de telefonía celular, Movilnet, organizó dos conferencias virtuales con la participación de dos expertos que cuentan con más de 20 años de experiencia en el campo.

Los doctores Leandro Pérez y Gabriel Treinband abordaron, desde España y a través de la plataforma Zoom, los temas de Nuevas tendencias de negocios en las Telco y Tendencias de negocios con 5G y Tendencias y soluciones de Ciberseguridad, respectivamente.

El evento, que se llevó a cabo en la torre de El Recreo, Caracas, fue moderado por el periodista Fran Monroy y contó con la presencia del presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, quien aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a participar en la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), que se realizará entre el 27 y 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

“Una actividad en la que Venezuela busca su espacio en ferias internacionales y una ventana para mostrar qué estamos haciendo y qué viene para nuestros clientes 416 y 426”, dijo Briceño.

Foto: Movilnet.

Ciberseguridad, un reto para empresas y usuarios

El doctor Gabriel Treinbard, especialista en ciberseguridad, expuso las principales tendencias en este ámbito, que consideró de vital importancia para las empresas y los usuarios. “El diseño de seguridad siempre pasa por el ser humano, quien es el eslabón más importante en la cadena de ciberseguridad”, afirmó.

Asimismo, recomendó a las empresas capacitar a sus empleados en el uso adecuado de las contraseñas y las redes sociales, así como educar al cliente para que tenga cuidado sobre dónde está dejando su información y qué clave ingresa. También recordó que la “tecnología la hacemos para las personas, no nos faltemos el respeto al usarla”.

Foto: Movilnet.

5G e inteligencia artificial, las claves del futuro

Por su parte, el doctor Leandro Pérez, experto en inteligencia artificial y nuevos negocios en comunicaciones, habló sobre las macrotendencias tecnológicas vinculadas al 5G y al speech analytics, que es “una plataforma de inteligencia conversacional que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones, a través del análisis de inteligencia de conversación que permite la captura, también transcribe, analiza, visualiza y aplica la biometría”.

Pérez destacó las ventajas del 5G para mejorar la velocidad, la latencia y la capacidad de conexión de los dispositivos móviles, así como para impulsar nuevos servicios y modelos de negocio basados en la inteligencia artificial. También señaló los desafíos que implica su implementación, como la inversión en infraestructura, la regulación legal y la adaptación al cambio.

Más de 250 personas participaron en línea y presencialmente en estas conferencias magistrales, que forman parte de las actividades previas a la Fitelven, donde Movilnet ofrecerá experiencias con la velocidad de última generación y anunciará las novedades que traerá pronto a sus clientes.

Previous Article

Guyana rechaza el referendo venezolano sobre el Esequibo y apela a la CIJ

Next Article
Ronaldo. Foto cortesía.

Ronaldo Nazario se casa con la modelo Celina Locks

Related Posts