Movistar explicará su propuesta 5G para Venezuela en la Fitelven con demostración

Foto: Movistar Venezuela. – Archivo.

La Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) de Venezuela se realizará del 27 al 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas y contará con la participación de Movistar, una de las principales empresas de telecomunicaciones del país caribeño. Los visitantes podrán conocer y experimentar los productos y servicios que ofrece la filial del grupo español Telefónica.

Uno de los atractivos más esperados será la demostración de la conectividad 5G, la tecnología de quinta generación que promete revolucionar diversos sectores como la minería, los aeropuertos, la telemedicina y la industria.

“Queremos que los asistentes se sumen a la experiencia 5G y entiendan dónde puede generar impacto, dónde se puede percibir una diferencia sustancial”, explica José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica / Movistar en Venezuela.

El potencial y los desafíos de 5G

Para profundizar en el tema de 5G, Movistar tendrá como invitado internacional a Miguel Calderón, director de Estrategia y Posicionamiento de Políticas Públicas de Telefónica Hispanoamérica, quien hablará sobre el potencial y los desafíos de 5G como eje transformador de las nuevas sociedades digitales.

Calderón es ingeniero en telecomunicaciones, con amplia experiencia en las áreas de espectro, políticas públicas y alianzas colaborativas, lo que usa como base para impulsar la transformación digital, la transición verde y el cierre de brechas de conectividad en la sociedad.

Soluciones para el sector empresarial

Además de 5G, Movistar presentará una oferta dirigida al sector empresarial, corporativo y Pyme, que incluye soluciones de conectividad, IoT (Internet de las Cosas), voz sobre IP o tecnología avanzada para la gestión de Cloud.

Y es que la digitalización está marcando el rumbo de las empresas, no solo en la transformación de procesos sino también en los retos de seguridad que exigen las nuevas tecnologías.

“Como empresa de conectividad es un orgullo ser parte de los patrocinadores de la primera edición de esta feria de telecomunicaciones y mostrar los avances tecnológicos que somos capaces de ofrecer en el momento oportuno para cada mercado”, afirmó Rodríguez Zarco.

Últimas tendencias y sostenibilidad

Movistar también buscará conectar a los asistentes con las últimas tendencias, así como con una sociedad más sostenible a través de proyectos ESG (Ambiente, Social y Gobernanza) y de inclusión digital que viene desarrollando desde hace dos décadas como parte de sus políticas de negocio responsable y las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar.

Previous Article
Corina Smith. Foto cortesía.

Cuándo será el primer concierto de la nueva gira de Corina Smith

Next Article

Sector turístico venezolano no alcanzó su meta para la temporada vacacional

Related Posts