Venezuela y Serbia firman la supresión de visa

Foto: Cancillería de Venezuela.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, realizó una visita oficial a Serbia, donde se reunió con su par Ivica Dacic y otras autoridades de ese país, para suscribir “varios acuerdos de cooperación” que facilitarán el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones, según informó la Cancillería venezolana.

Entre los convenios firmados este viernes, destaca el de supresión de visa en el pasaporte ordinario, que permitirá “ampliar el tema turístico” y mejorar la conectividad aérea. Gil aseguró que este acuerdo contribuirá a que la comunicación “sea más efectiva y pueda aumentar el flujo de turistas entre ambos países para incrementar el intercambio económico”.

Asimismo, el canciller venezolano indicó que se abordaron otros temas de interés bilateral “en materia de turismo, transporte, energía, agricultura, entre otras”, y que se comprometieron a abrir próximamente la Embajada de Serbia en Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Gil expresó su satisfacción por el encuentro con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, a quien le agradeció la “cordial bienvenida y disposición para dialogar sobre la importante agenda bilateral”. También fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlic, y la primera ministra, Ana Brnabic.

El diplomático venezolano manifestó que este es el inicio de un intercambio cada vez más fluido, que requerirá nuevos pasos y es por eso que seguirán la agenda de trabajo en los próximos días para ir concretando acuerdos en materia económica y comercial.

Venezuela y Serbia mantienen relaciones diplomáticas desde 1946 y han expresado en varias ocasiones su voluntad de fortalecer la cooperación mutua. En febrero pasado, los cancilleres de ambos Gobiernos sostuvieron una conversación telefónica para revisar los planes y proyectos conjuntos.

Previous Article

Turquía y Venezuela afianzan su cooperación energética

Next Article

Argentina investiga presuntos crímenes contra los DD. HH. en Venezuela

Related Posts