Turquía y Venezuela afianzan su cooperación energética

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, se reunió este viernes con el embajador de Turquía en el país sudamericano, Aydan Karamanoglu, para consolidar los vínculos entre ambas naciones en el ámbito energético.

Así lo anunció el propio Tellechea en su cuenta en Twitter, donde publicó una foto del encuentro y escribió: “Recibimos al excelentísimo señor, Naci Aydan Karamanoglu, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Turquía acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer alianzas en materia energética entre ambas naciones“.

El ministro no dio más detalles sobre el contenido o el alcance de las alianzas que se pretenden impulsar.

Otros acercamientos

Esta no es la primera vez que los representantes de Turquía y Venezuela se reúnen para abordar temas relacionados con la energía. En febrero pasado, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, conversó con el diplomático turco acreditado en Caracas, con quien evaluó estrategias para desarrollar proyectos en el sector eléctrico.

Reverol afirmó entonces que Venezuela está estableciendo alianzas con “países hermanos” para “fortalecer áreas que tributen al desarrollo económico, productivo y social de nuestros pueblos, particularmente en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”.

Además, en enero pasado, el país caribeño recibió la visita del ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, quien llegó acompañado de una delegación de 69 empresarios que participaron en una ronda de negocios con autoridades y más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado.

Una relación fructífera

Venezuela y Turquía mantienen una estrecha relación bilateral que se ha traducido en más de 40 acuerdos de cooperación —que superaron en 2021 los 850 millones de dólares (USD)— en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Previous Article

El cine recupera su brillo en Venezuela

Next Article

Venezuela y Serbia firman la supresión de visa

Related Posts