Capriles propone subir el salario mínimo y la pensión en Venezuela a USD 150

Foto: X @hcapriles. – Archivo.

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, quen aspira a ser el candidato unitario de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales de 2024, planteó una propuesta económica para aliviar la situación de los trabajadores y pensionados venezolanos: dolarizar el salario mínimo y las pensiones y elevarlos a 150 dólares (USD) mensuales.

El exgobernador de Miranda explicó que la dolarización de los ingresos es una solución temporal hasta que se recupere la confianza en la moneda nacional, que ha sufrido una hiperinflación desde 2017. Aseguró que si hubiera voluntad política por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya se hubiera firmado un decreto que aumentara el salario mínimo y la pensión a USD 150 al mes.

Según Capriles, esta medida es urgente y no puede esperar a un cambio político. “No hay que esperar las elecciones, no hay que esperar el cambio político; es verdad que todos queremos el cambio político, pero hoy, 4 de septiembre, la gente tiene que comer, la gente se enferma”, expresó durante un encuentro con sindicalistas y trabajadores.

“El trabajador venezolano no tiene futuro con Maduro y nosotros queremos que los trabajadores tengan futuro; como queremos que esta patria, que es la nuestra, tengo futuro, y ese es el objetivo”, manifestó.

Críticas al gobierno por falta de aumento salarial

Capriles criticó que el Gobierno haya asignado bonos en vez de haber aumentado el salario mínimo y las pensiones, que se mantienen en un mismo monto en bolívares desde marzo de 2022. “Aquí no se puede hablar de recuperación económica mientras un trabajador público —porque los privados están en otra situación— esté ganando 130 bolívares al mes. Hay personas que gastan, entre ir y venir en Caracas, en un día de trabajo, 70 bolívares en transporte”, dijo.

Asimismo, reiteró que su primer decreto como presidente sería subir los sueldos y las pensiones, al mismo tiempo que tomaría medidas para frenar la inflación.

Capriles participará en la primaria opositora que se realizará el próximo 22 de octubre, junto con otros 12 aspirantes, para definir una candidatura de coalición que busque derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024. Cabe recordar que Capriles está inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular desde 2018.

Previous Article
BCV

BCV reduce su oferta de divisas en el mercado cambiario

Next Article

Todo lo que debe saber sobre la visa caribeña para viajar a las islas ABC como venezolano

Related Posts