Solo 36% de los hogares venezolanos recibieron las cajas Clap en abril

El director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega señaló el martes que las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap), “parecieran estar destinadas a desaparecer”.

Explicó que durante el mes de abril solo 36% de los hogares venezolanos recibieron la ayuda social, y con apenas 7 kilos de comida. 

Referente a la escasez de diésel en Venezuela, Arciniega indicó que la situación ha marcado la evolución de la dieta del ciudadano y, en este sentido, detalló que en el país existen dos sectores importantes: un grupo que consume más de 3.000 calorías, mientras que el grueso de los venezolanos puede estar por el orden de 1.400.  

En entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, señaló que en Venezuela “el hambre es extensiva, pero no intensiva“. 

Asimismo, celebró que un millón y medio de niños se vean beneficiados por la llegada del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas e insistió en que la ayuda es un «muro de contención» contra el hambre.

“Esto es la demostración que el Estado abandonó la negación del 2016 para entrar en una agenda de construcción de respuestas (…) Somos un país pobre y debemos asumirlo y avanzar en una agenda que nos permita tener soluciones”, enfatizó.

Sobre la realidad del campo venezolano, Arciniega condenó las políticas que, a su juicio, anarquizan la actividad agropecuaria. 

Además, cuestionó que el latifundio esté en manos de “mafias” que en nada suman al bienestar de la población. “Si no resolvemos el problema de la tierra, el campo no va a producir“, destacó.  

En este sentido, dijo que en Venezuela debe producirse una profunda reforma agraria para poner las tierras en manos de personas con una visión intensiva. 

Finalmente, aseguró que sigue apostando por el diálogo entre sectores productivos y el Gobierno, con el objetivo de concertar políticas que permitan “llenar la barriga de la gente”.

Previous Article

Xiaomi sale de la lista negra de USA

Next Article

Story: "La solución a la crisis de Venezuela es un acuerdo comprensivo"

Related Posts