Venezuela y Colombia buscan potenciar el turismo binacional

Foto: Asobares Colombia.

Con el objetivo de potenciar el turismo entre Colombia y Venezuela, funcionarios de ambos países se reunieron en el marco del Primer Encuentro Binacional de Economía Nocturna y Turística, según informó la viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez.

La funcionaria venezolana señaló, a través de su cuenta en Twitter, que en la reunión también estuvieron presentes operadores turísticos, representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, y la Federación Nacional de Comerciantes del país neogranadino, así como el cónsul de Venezuela en Cúcuta (Norte de Santander), Sergio Arias.

Un acuerdo para la cooperación y la integración

Este encuentro se produce dos días después de que los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y Venezuela, Yván Gil, firmaran en Brasilia un acuerdo para crear la “Comisión de Vecindad e Integración”, con la que ambas naciones buscan coordinar e impulsar la cooperación y la integración.

Según un comunicado de la Cancillería de Colombia, este instrumento se establece “como marco para promover la cooperación y el desarrollo en los espacios fronterizos, así como para lograr la complementariedad empresarial y productiva”.

De esta manera, los dos países se comprometen con esta herramienta a revisar temas de interés común para así conformar “Comités Técnicos Binacionales” que atenderán las necesidades de la zona fronteriza.

Asimismo, se pretende con esta herramienta promover las iniciativas que “contribuyan a fortalecer los lazos de amistad, cooperación y unión entre Colombia y Venezuela”.

Previous Article

Industria venezolana operó al 31,2% de su capacidad en el primer trimestre

Next Article

Cavilac: Leche en Venezuela es la más cara del mundo por dificultades de producción

Related Posts