Aruba estudia reabrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre

Aeropuerto internacional de Aruba
Aeropuerto internacional de Aruba. / Foto: Wikimedia. – Archivo.

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, informó mediante un comunicado que están considerando reabrir la frontera aérea con Venezuela para el primer trimestre del año cursante.

La frontera entre ambos territorios estaba cerrada desde 2019 por decisión del gobierno venezolano. No obstante, conversaciones entre las autoridades de Aruba y Venezuela llevaron a la reapertura de la zona limítrofe por vía marítima en mayo pasado.

Los preparativos para la eventual apertura ya se pusieron en marcha. Distintas instancias de la isla llevan a cabo diligencias para garantizar que ello sea un proceso responsable y seguro, reseñó Crónicas del Caribe.

A pesar de lo ya anunciado, aún se desconoce la fecha exacta en la que la reapertura de la frontera aérea se lleve a cabo. Esto se debe a que por ahora se estudian algunos aspectos de logística.

La primera ministra, por su parte, hizo énfasis en lo importante de que se dé este paso de cara a la normalización de relaciones.

Estamos comprometidos a seguir trabajando de manera colaborativa para asegurar una reapertura exitosa y beneficiosa para ambas comunidades”, puntualizó.

Previous Article

Siete jóvenes de Monagas fueron hospitalizados por consumo de yuca amarga

Next Article

Emiten múltiples órdenes de aprehensión contra involucrados en "conspiraciones" en Venezuela

Related Posts