Venezuela y Colombia crean comisión para coordinar e impulsar la cooperación

Foto: Yván Gil | Twitter

Los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y Colombia, Álvaro Leyva, firmaron el martes en Brasilia un acuerdo para crear la “Comisión de Vecindad e Integración”, con la que ambos países pretenden coordinar e impulsar la cooperación y la integración.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia detalló que la creación de este instrumento se hace con el objetivo de “promover la cooperación y el desarrollo en los espacios fronterizos, así como para lograr la complementariedad empresarial y productiva”. 

Ambos países se comprometieron a revisar temas de interés común para así conformar “Comités Técnicos Binacionales” que atenderán las necesidades de la zona fronteriza.

“Los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países convocarán en el menor tiempo posible la Comisión de Vecindad e Integración para establecer un cronograma de trabajo y hacer seguimiento estricto a las conclusiones y recomendaciones en todas las áreas temáticas”, agregó el comunicado de la Cancillería colombiana

Con esta herramienta también se pretende promover las iniciativas que “contribuyan a fortalecer los lazos de amistad, cooperación y unión entre Colombia y Venezuela”. 

Previous Article

La deuda pública de Latinoamérica supera el 50% del PIB

Next Article

Colombia se reincorpora a Unasur y pide que se cambie el nombre del organismo

Related Posts