Maduro arribó a Cuba para participar en la cumbre de la Alba

Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el lunes a la ciudad de La Habana, en Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que la reunión es una “cumbre de unión, de hermandad, una Alianza para la paz y solidaridad verdadera”. 

“Se hace para discutir un plan económico, social, político post pandemia, para discutir el nuevo mundo post pandemia. Ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después”, indicó. 

En este sentido aseveró que el año 2022, “nos debe encontrar unidos y fuertes a los pueblos de América Latina y el Caribe”. 

En este primer encuentro presencial desde 2019, los jefes de Estado del Alba también discutirán sobre el establecimiento de un observatorio para monitorear el destino de los 424 millones de dólares, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo la semana pasada destinará para apoyar la libertad de prensa, las campañas anticorrupción y la democracia.

Previous Article

Estudiantes intentaron boicotear un acto donde participaba Leopoldo López

Next Article

Asesinan a dos policías en un ataque terrorista en el aeropuerto de Cúcuta

Related Posts