Inameh prevé temperaturas sobre 39° C se mantengan en varios estados de Venezuela  

Foto Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las temperaturas sobre los 39° C se mantengan en algunos estados venezolanos, sobre todo en Falcón. 

La agencia meteorológica espera que se registre abundante nubosidad que causará lluvias y chubascos, algunos con actividad tormentosa y eventuales ráfagas de vientos, en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Aragua, la Guaira, Amazonas y Bolívar. 

“El resto del país estará con cielo parcialmente nublado a causa de la  Zona de Convergencia Intertropical y no se descartan lluvias. Los probables acumulados pluviométricos entre 3-45 l/m², con máximos hasta 110 l/m 2 en el Zulia”, escribió el organismo en redes sociales. 

El Inameh indicó que el clima en la región central del país, en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas, presentará nubosidad fragmentada en horas con probables lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montaña y costas; intervalos cubiertos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. 

En la región Oriental se pueden esperar cielos parcialmente nublados con lluvias diversas especialmente en la tarde, mientras que en la región Centro Occidental habrá nubosidad convectiva, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. 

En los Llanos centrales y occidentales habrá abundante nubosidad, algunos chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento

Por otra parte, en los estados andinos se prevé nubosidad fragmentada, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica después del mediodía. En el caso del estado Zulia se estima que haya nubosidad convectiva, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. 

Finalmente, en el sur del país el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas. 

Previous Article

Yummy vende más de 350.000 barajitas mundialistas en Venezuela en dos semanas y media

Next Article

Los talibán liberan a un estadounidense en intercambio de prisioneros

Related Posts