Cae en Plaza Venezuela un estafador que engañó a comerciantes por más de USD 3,5 millones

Imagen: Cortesía.

Un hombre de 49 años fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Plaza Venezuela, Caracas, por haber estafado a varios empresarios de Caracas con mercancías que nunca pagó.

El sujeto, identificado con las iniciales F. G. S. P., les hacía creer a sus víctimas que les cancelaría después de recibir los productos, pero luego desaparecía sin dejar rastro.

Así lo informó el lunes el director general del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus cuentas en redes sociales. Según Rico, el detenido “mediante engaños, les solicitaba grandes cantidades de mercancía a las víctimas, informándoles que posteriormente iniciaría los pagos, ganándose así la confianza de los comerciantes”.

“Sin embargo”, agregó Rico, “con el pasar de los días, no cancelaba las deudas y finalmente, cortaba comunicación con los empresarios, generando cuantiosas pérdidas monetarias y afecciones a sus patrimonios económicos. Hasta la fecha habría logrado estafar unos 3.500.000 dólares”.

El hombre ya tenía una orden de captura del Juzgado 21 de Caracas por el delito de estafa agravada. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 del Ministerio Público.

Previous Article

Comisión Nacional de Primaria mantiene cronograma para las elecciones

Next Article
Hermann Ecarrá. Foto cortesía.

Parlamento venezolano prepara preguntas para el referéndum consultivo sobre el Esequibo

Related Posts