Parlamento venezolano prepara preguntas para el referéndum consultivo sobre el Esequibo

Hermann Ecarrá. Foto cortesía.
Hermann Ecarrá. Foto cortesía.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y miembro de la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo Hermann Escarrá explicó que se tienen más de 30 proyectos de preguntas para lo que será el referéndum consultivo que se prepara desde el Parlamento sobre la defensa del Esequibo.

“Venezuela, a diferencia de la inmensa mayoría de los países, tiene una democracia avanzada y perfectibilizada; es allí donde llegamos al referendo”, expresó el parlamentario.

“Aquí lo que se quiere es una consulta de carácter y de naturaleza constitucional. Lo que caracteriza al referéndum consultivo es que no es vinculante. Lo que sí es vinculante, no está en la Constitución; es la legitimidad que proporciona”, señaló.

En este sentido, aseguró que desde ya la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo hizo llegar 30 proyectos de preguntas, “para que se haga la evaluación correspondiente y la pregunta más pertinente y adecuada”.

Asimismo, añadió que “se estudiará en detalle cuál es el momento más oportuno” para llevar a termino dicha consulta popular. “Que no perjudique a nadie si no que, por el contrario, convoque a una gran voluntad nacional”.

Por otra parte, señaló a las trasnacionales estadounidenses ExxonMobil y Shell, estar detrás de una campaña mediática internacional sobre el tema. “El fondo del asunto no está en Guyana, el fondo está en quién azuza a Guyana, que son estas empresas contra Venezuela”.

Previous Article

Cae en Plaza Venezuela un estafador que engañó a comerciantes por más de USD 3,5 millones

Next Article

Inicia diálogo bilateral entre Venezuela y Colombia sobre temas consulares y migratorios

Related Posts