Corea del Norte probó un monstruo nuclear capaz de alcanzar todo USA

Foto: Kcna.

Corea del Norte anunció que el proyectil que disparó el miércoles hacia el mar de Japón se trata de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental, el Hwasongpho-18, que fue observado por el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Según la agencia oficial Kcna, el ensayo tenía como objetivo “confirmar la fiabilidad técnica y operativa del nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales” y es capaz de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos.

El comunicado añade que el misil “alcanzó una altitud máxima de 6.648 kilómetros y voló una distancia de 1.001 kilómetros durante 4.491 segundos antes de aterrizar con precisión en la zona preestablecida en aguas abiertas del mar de Japón”.

Corea del Norte afirma que la prueba demuestra la “capacidad, fiabilidad y utilidad militar” de este misil y que verifica su poder nuclear frente a posibles amenazas.

Foto: Kcna.

Un arma disuasoria

El Hwasongpho-18 tiene como principal objetivo disuadir de “diversas amenazas de una guerra nuclear” y de “actos provocativos de agresión” en la península de Corea, según las autoridades norcoreanas.

Asimismo, denunciaron el deterioro de la estabilidad y la seguridad militar en la región debido a “movimientos hostiles” por parte de Estados Unidos y sus aliados, lo que ha generado una fase de “crisis nuclear sin precedentes desde la Guerra Fría”.

Foto: Kcna.

La ONU condena el lanzamiento

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el lanzamiento de “otro misil balístico intercontinental” e instó al hermético país a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a restablecer el diálogo sin condiciones previas para alcanzar la desnuclearización de la península.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur informó el miércoles del lanzamiento, que fue detectado cerca de Pionyang en horas de la mañana local.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, que se encontraba en Vilna para la cumbre de la Otan, ordenó dedicar el “máximo esfuerzo” a recopilar y analizar información, garantizar la seguridad de las aeronaves y embarcaciones, y tomar todas las medidas de precaución posibles.

Foto: Kcna.

Previous Article

Ron Santa Teresa busca crecer en el mercado global con su ron prémium

Next Article

Cambio de mando en el Grupo Wagner: Putin designa a otro mercenario sucesor de Prigozhin

Related Posts