Etiopía busca integrarse a los Brics para crear un nuevo orden mundial

Foto: Cancillería de Etiopía.

Etiopía solicitó el jueves formar parte del bloque de potencias emergentes que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics). Etiopía quiere alinearse con bloques influyentes para garantizar sus intereses nacionales y participar en la construcción de un nuevo orden mundial.

Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores etíope, Meles Alem, en una conferencia de prensa, según el periódico The Reporter Ethiophia.

“Como país que ha sido miembro fundador de instituciones globales como la Unión Africana (UA) y Naciones Unidas, y mientras buscamos garantizar nuestros intereses nacionales, es importante unirnos a bloques como los Brics“, declaro Meles.

Etiopía no es el único país que aspira a integrarse a los Brics. Bangladesh y Egipto también presentaron recientemente sus solicitudes formales. Además, Rusia dijo que más de una veintena de países han manifestado su interés por formar parte de la asociación.

Los Brics reúnen a más de 3.200 millones de personas, lo que equivale a cerca del 40% de la población mundial, según datos de la BBC. Los países miembros han incrementado su cooperación económica, política y cultural en los últimos años, desafiando el dominio de las potencias occidentales.

La economía etíope, una de las más grandes de África, se ha beneficiado del comercio con China e India, entre otros países. Sin embargo, el país atraviesa una grave crisis humanitaria debido a la guerra y la sequía que afectan a millones de personas.

Previous Article

César Pérez Vivas alerta sobre "la puesta en escena de un Nicaraguazo" en Venezuela

Next Article

Falla eléctrica causó incendio en edificio donde se encuentra tienda de Tiffany & Co. en Nueva York

Related Posts