El Gobierno de Nicolás Maduro recibió el lunes propuestas de representantes de grandes y pequeñas empresas y más de 30 cámaras de comercio de distintos sectores económicos, para incrementar la producción nacional, informó este lunes el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
“La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva donde escuchó las propuestas presentadas por los representantes de los distintos sectores económicos del país, en función de incrementar la producción nacional”, reza una nota de prensa del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
En declaraciones citadas por la cartera de Estado, Rodríguez destacó la importancia de la participación de las cámaras de comercio en estas discusiones, con el fin de lograr “contrarrestar las sanciones y el bloqueo económico que sufre la nación”.
A la reunión, que tuvo lugar en Caracas, asistieron los ministros de Agricultura, Petróleo, Comercio Nacional y el de Alimentación, Wilmar Castro Soteldo, Pedro Tellechea, Antonio Morales y Carlos Tellería, respectivamente.
También contó con la participación de los representantes de los sectores automotriz, energético, petroquímico, de alimentos, textil, calzado y agropecuario, que mantienen mesas de trabajo con el Ejecutivo para “intercambiar opiniones y avanzar en la creación de propuestas para la defensa de la producción venezolana”.
¿Qué dijo Nicolás Maduro?
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este encuentro y aseguró que se trata de “uno de los espacios de diálogo nacional más importantes”.
Durante su programa semanal “Con Maduro Más”, el jefe de Estado detalló que entre los temas tratados en esta reunión estuvo “la lucha contra el contrabando” y una “reforma tributaria necesaria para Venezuela”.
“El Consejo Nacional de Economía engloba a todos los sectores empresariales del país. Tenemos un diálogo bueno, permanente, intenso, productivo con los sectores económicos”, dijo.