Colombia recibe el primer vuelo comercial desde Venezuela tras casi tres años

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Un vuelo procedente de Caracas y operado por la aerolínea Turpial Airlines aterrizó en la tarde de este lunes en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, en la que es la primera vez en casi tres años tras el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia que un avión viaja de un país a otro.

Los 36 pasajeros que iban a bordo del vuelo T9 8820 fueron recibidos en suelo colombiano por el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; así como por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

“Estamos preparados para recibir el primer vuelo proveniente de la ciudad de Caracas, junto al embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia, listos para reabrir esta ruta que ¡muchos estábamos esperando!”, afirmó el ministro de Transporte colombiano en su cuenta en Twitter.

Reyes sostuvo que existe una “gran cooperación” para que “estas dos naciones hermanas” vuelvan a tener sus operaciones aéreas regulares, anunciando que en los próximos días empezarán a operar los vuelos desde Colombia a Venezuela.

Este es el primer avión que conecta a ambos Estados latinoamericanos tras marzo de 2020, con el inicio de la pandemia, cuando los vuelos entre Venezuela y Colombia fueron cancelados en su totalidad. Cuando el actual presidente colombiano, Gustavo Petro, tomó el cargo, decidió retomar las relaciones con Venezuela, después de un periodo de conflictividad bajo el mandato del expresidente Iván Duque.

En este sentido, la semana pasada Petro y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acordaron en una reunión impulsar el transporte de ambos países, entre otras medidas.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Foto: Ministerio de Transporte de Colombia.

Previous Article

México será sede de una reunión de presidentes latinoamericanos este mes

Next Article

BCV vendió USD 80 millones a la banca para contener el dólar 

Related Posts