Benedetti seguirá siendo embajador de Colombia en Venezuela hasta el 19 de julio

Foto: Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió prorrogar el periodo de Armando Benedetti como embajador de ese país en Venezuela hasta el próximo 19 de julio, según un decreto firmado el 20 de junio.

La medida se tomó en consideración a la “multiplicidad de asuntos pendientes” que el funcionario expuso como motivo para no dejar el cargo el viernes 23 de junio, como se había previsto inicialmente, reseña Bloomberg Línea.

Benedetti, quien asumió la embajada en agosto del año pasado, tras la juramentación de Petro, había presentado su renuncia luego de un escándalo por acusaciones de interceptaciones ilegales, en el que también estaba implicada la jefa de Despacho, Laura Sarabia, quien también fue destituida.

Entre los temas que Benedetti dijo tener pendientes se encuentran algunos asuntos administrativos, presupuestales y de organización para la reapertura de la embajada en Caracas, la cual había sido cerrada durante el gobierno de Iván Duque por su ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.

Papel clave en el restablecimiento de los vínculos

Benedetti ha jugado un rol importante en la reanudación de los contactos entre ambos países, luego de que Petro reconociera a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y rechazara la figura de Juan Guaidó como líder opositor.

Durante su gestión, Benedetti se reunió con Maduro en el palacio presidencial y también con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN); y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Previous Article

Cabello dice que nuevo CNE no está relacionado con el diálogo en México

Next Article

Gobierno de Venezuela recibió propuestas para incrementar la producción nacional

Related Posts