“No tienen toda la información”… Cofundador de OceanGate sale al paso de las críticas

Guillermo Söhnlein. / Captura de pantalla.

Guillermo Söhnlein, uno de los fundadores de OceanGate, la compañía que organizaba los viajes al Titanic con el submarino que desapareció, rechazó hoy las críticas sobre la seguridad de su empresa. Aseguró que quienes las hacen no tienen “toda la información” para juzgar.

Söhnlein, un emprendedor estadounidense de origen argentino, que se retiró de la compañía hace diez años aunque todavía tiene una participación minoritaria en ella, habló con la radio británica BBC Radio 4.

Sostuvo que los que opinan sobre la seguridad del submarino Titán, el que implosionó en el Atlántico Norte, no están “totalmente informados”.

“Ignoran los 14 años de desarrollo”

“Las personas solo equiparan certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del submarino Titán”, se quejó.

Según él, “cualquier experto que evalúe esto, incluyendo a (el director James) Cameron, también reconocerá que no estuvieron presentes cuando se diseñó el submarino, durante el proceso de ingeniería del submarino, durante la construcción del submarino y, seguramente, tampoco cuando se realizó el riguroso programa de pruebas al que se sometió el submarino“.

Söhnlein lamentó lo ocurrido y dijo que fue “una trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica”.

Sin embargo, señaló que cualquiera que trabaje en el océano “conoce el riesgo de operar bajo tal presión y sabe que en un momento dado corre el riesgo de sufrir una implosión de este tipo”.

Previous Article

Venezuela y Bolivia exploran proyectos de conexión aérea binacional

Next Article

Wingo apuesta por Venezuela como nuevo destino 'low cost'

Related Posts