La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo anunció que tiene previsto superar los tres millones de pasajeros en 2023, con un crecimiento impulsado por la apertura de nuevas rutas, especialmente hacia Venezuela, donde espera retomar sus operaciones en el segundo semestre de este año.
Según explicó el presidente y consejero delegado de Wingo, Eduardo Lombana, en un desayuno informativo, la compañía está “concentrada” en el mercado venezolano, al que considera clave para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los dos países.
“Estamos listos para volar a Venezuela, donde ya se cuenta con la autorización del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) de Venezuela y solo se espera que se levanten las restricciones para volver a volar a Caracas”, afirmó Lombana.
Además, indicó que la aerolínea aspira a sumar otros destinos venezolanos diferentes a la capital.
Un año “muy dinámico”
Lombana destacó que Wingo ha tenido un comienzo de año “muy dinámico” y se ha mostrado confiado en que seguirá aumentando su crecimiento en Colombia y en otros países de Latinoamérica, siempre que así lo demande la población.
De los más de tres millones de pasajeros que esperan para este año, el 50% de estos procederán del mercado doméstico, mientras que la otra mitad serán viajeros internacionales.
No obstante, según Lombana, la línea de actuación de Wingo está marcada por la flexibilidad, por lo que permanecerán “atentos” a las necesidades del mercado.
“Allí donde se requiera nuestra capacidad, en la medida que se nos requiera, estaremos y atenderemos las necesidades de la población de Colombia”, aseguró.