El oro se disparó por encima de USD 2.000 por primera vez en un año

Foto referencial: Archivo.

El oro experimentó una subida por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez en un año, aunque posteriormente se estabilizó, después de que no se calmaran del todo los temores sobre el sector bancario mundial a causa del acuerdo de compra de Credit Suisse Group AG.

La estabilidad se produjo después de que el refugio subiera hasta un 1% y redujera sus ganancias debido a la caída de los valores financieros europeos tras el citado acuerdo alcanzado por el Gobierno suizo, reporta Bloomberg. Los valores del oro podrían seguir en aumento a medida que se prorrogue la actual incertidumbre en el mercado y no se liberen todos los temores del sector.

Este giro brusco que experimentó el oro es todo un desafío para su futuro, ya que anteriormente había caído en respuesta a la idea de que la Reserva Federal continuaría con su agresivo endurecimiento monetario para frenar la inflación. Desde entonces, el oro ha recuperado fuerza, a medida que las apuestas sobre el control de la inflación han disminuido, lo que genera una mayor inversión en este metal que no ofrece rendimientos.

De hecho, los inversores están aumentando sus asignaciones en el mercado y la semana pasada se registró el mayor aumento de tenencias de oro en fondos cotizados desde el mes de abril, según indica la referida agencia de noticias.

Todas las miradas están puestas en la reunión de la Reserva Federal prevista para este miércoles, cuyo resultado se prevé como “uno de los más difíciles de predecir en años”, según destacó el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S, Ole Hansen.

Si los responsables políticos adoptaran una postura más moderada en un momento en el que la inflación sigue siendo elevada, el oro podría seguir al alza, aunque todo dependerá de la evolución del dólar, que se considera como un activo refugio más fuerte que este metal precioso, según indicó el analista del Commonwealth Bank of Australia Vivek Dhar en una nota.

A las 9:56 de la mañana en Londres, el oro al contado se cotizaba en 1.985,52 dólares la onza tras haber llegado a alcanzar los 2.009,73 dólares. El Bloomberg Dollar Spot Index se mantuvo estable tras caer un 0,6% la semana pasada, mientras que la plata apenas varió, y el platino y el paladio han experimentado una caída.

Previous Article

Kim Jong Un supervisó simulacro de "contraataque nuclear" de Corea del Norte

Next Article

Tarek William Saab compartió con Anuel tras el festival en La Carlota

Related Posts