El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó un simulacro de “contraataque nuclear” durante el fin de semana, en un esfuerzo por aumentar la capacidad disuasoria de las fuerzas militares del país en medio de las crecientes tensiones en la región.
El anuncio fue hecho por la agencia de noticias norcoreana Kcna, que también dijo que estos ejercicios buscan formar a las tropas sobre para misiones militares y el de ahora incluyó prácticas de lanzamiento de misiles balísticos tácticos con ojivas nucleares.
Corea del Norte enfatizó que su último simulacro tiene como objetivo “enviar una advertencia más fuerte al enemigo”, al tiempo que se defiende de los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo cerca de sus fronteras.
Foto: Kcna.
La agencia de noticias citó a Kim, quien dijo que solo después de completar la postura de preparación del país para ataques nucleares, “podremos cumplir la importante misión estratégica de disuadir la guerra”.
También agregó que el hecho de que Corea del Norte sea un Estado nuclear no es suficiente para “disuadir la guerra” y que es necesario estar preparados para ello.
Esta noticia se produce después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico el domingo, que voló 800 kilómetros antes de explotar a 800 metros sobre el mar de Japón.