Corea del Norte lanza un Icbm al mar de Japón ante visita del presidente surcoreano

Foto: Kcna.

Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental (Icbm, en inglés) al mar de Japón, justo antes de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reúnan en Tokio.

Los detalles del lanzamiento están siendo analizados por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, incluyendo la distancia y el tipo del vuelo del misil. Este último lanzamiento se produce apenas días después de que el Ejército norcoreano lanzara dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

El objetivo de la reunión entre Yoon y Kishida es mejorar las relaciones entre Corea del Sur y Japón y fortalecer la cooperación bilateral. Es la primera vez en doce años que un mandatario surcoreano visita el país nipón.

En función de esto, los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Washington y Seúl han provocado esta respuesta por parte de Pionyang. También se informó de dos lanzamientos de misiles norcoreanos desde un submarino en aguas cercanas a Sinpo (Corea del Norte).

Las relaciones entre Corea del Sur y Japón se han deteriorado significativamente en los últimos años, principalmente debido a una orden del Tribunal Supremo surcoreano en 2018 que ordenó a dos compañías japonesas a indemnizar a víctimas de la era colonial. Sin embargo, la reciente decisión de Seúl de proporcionar compensación a las víctimas sin la colaboración de Japón se ha interpretado en Tokio como una demostración del fuerte compromiso de Yoon para mejorar las relaciones bilaterales.

Han Duck Soo, primer ministro de Corea del Sur, declaró que espera que la visita consolide los lazos bilaterales y sea un primer paso para avanzar hacia el futuro.

Previous Article

Tarek William Saab dicta clase magistral en el 'XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales'

Next Article

Plataforma de USA permite buscar patrocinador para el 'parole' una vez al mes

Related Posts