Plataforma de USA permite buscar patrocinador para el ‘parole’ una vez al mes

Foto: Uscis.

Los haitianos, cubanos, nicaragüenses y venezolanos que estén en búsqueda de un patrocinador para aplicar al programa de parole humanitario pudieron ingresar este miércoles a una plataforma que les permite registrarse para ser conectados con personas en Estados Unidos.

El registro llamado Welcome Connect es facilitado por la organización Welcome.US, que busca fomentar entre los estadounidenses la intención de patrocinar a estos migrantes aunque no les conozcan personalmente.

Las personas pueden ingresar a la plataforma el día 15 de cada mes, solo durante un tiempo limitado. Una vez se alcanza el limite de registro del día, se suspenden las suscripciones hasta el día 15 del siguiente mes.

“Para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios pueden establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo, limitado y programado”, informó Welcome.US.

Welcome.US dijo a Voz de América que el límite de personas que se pueden inscribir fluctúa cada mes “para asegurar un proporción viable entre el número de patrocinadores y beneficiarios en la plataforma”. Este sería el segundo mes que la plataforma está disponible.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), informó que hasta el 17 de febrero, más de 26.000 cubanos, nicaragüenses y haitianos habían sido evaluados y aprobados para ingresar al país con parole humanitario. Mientras el número de venezolanos alcanzó los 33.800.

¿A qué hora se abrirá el registro?

Welcome.US detalló que el registro se abre a las 3 p.m., hora universal coordinada (UTC). Esta es la hora equivalente para cada país:

En Nicaragua, a las 9 a.m., hora estándar del centro.

Si está en Haití o Cuba, a las 10 a.m., hora estándar del este (11 a.m., hora de verano)

En Venezuela, a las 11 a.m., hora estándar del atlántico.

¿Cómo funciona la plataforma?

Primero, en la plataforma las personas deberán crear un perfil con información básica personal. Una vez se complete el perfil, los beneficiarios podrán ver posibles patrocinadores y seleccionar hasta siete de ellos para enviar un mensaje.

Un patrocinador no podrá ver el perfil de ninguna de las personas hasta que este no le haya enviado un mensaje.

Un patrocinador potencial y un beneficiario en busca de un patrocinador intercambiarán mensajes para determinar si pueden unirse para la solicitud.

“Cualquiera de las partes puede “cerrar” la conversación en cualquier momento, y los beneficiarios podrán encontrar otro patrocinador potencial para enviar un mensaje”, detalla Welcome.US.

Luego dependerá de las dos partes compartir la información de contacto para enviar formularios a través de la plataforma de CBP One.

Con información de VOA.

Previous Article

Corea del Norte lanza un Icbm al mar de Japón ante visita del presidente surcoreano

Next Article

Reuters: Oposición venezolana está impaciente por la tardanza de USA en mover fondos congelados

Related Posts