Corea del Norte pide “tener absoluta confianza” en Kim Jong Un

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. / Foto: Archivo.

Las autoridades norcoreanas instaron este viernes a confiar de forma “absoluta” en su líder, Kim Jong Un, con motivo del 10º aniversario de su llegada al poder tras la muerte de Kim Jong Il, su padre.

“Toda la gente y los soldados norcoreanos deben tener absoluta confianza en el secretario general, deben dejar en sus manos su futuro y su destino y salvaguardar su seguridad y autoridad”, señalaron.

Kim falleció el 17 de diciembre de 2011 tras haber liderado el país desde la muerte en 1994 de su propio padre y antecesor en el cargo, Kim Il Sung. Cada año el líder norcoreano acude al Palacio del Sol de Kumsusan, donde se encuentra la tumba de su padre.

Está previsto que Corea del Norte celebre un evento público masivo para conmemorar el aniversario a pesar de la pandemia de coronavirus.

“Esperamos que Corea del Norte muestre una tendencia similar este año“, manifestó Cha Duck Chul, portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano. “Seguiremos analizando los movimientos en el norte”, agregó.

El jueves, la Embajada de Corea del Norte en china llevó a cabo una ceremonia conmemorativa. Wang Chen, vicepresidente de la Comisión de la Asamblea Popular Nacional de China, acudió a la ceremonia y trasladó sus “mejores deseos” a Kim de parte del presidente chino, Xi Jinping.

Previous Article

Daniel Dhers participó en la inauguración de la primera etapa de ciclovía en Chacao

Next Article
Pagan a los estudiantes en Venezuela la 'Beca Enseñanzas'.

Gobierno venezolano inicia el pago de las 'Becas Enseñanzas' a estudiantes

Related Posts