USA sanciona a 22 personas de varios países por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania

Departamento del Tesoro de USA. / Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este miércoles nuevas sanciones contra 22 personas físicas y jurídicas de distintos países por el apoyo que estarían brindado a la industria militar rusa durante la invasión de Ucrania

Desde el inicio de la invasión anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones a más de un centenar de personas y empresas por sus actividades dedicadas a eludir las restricciones internacionales y los controles a las exportaciones rusas.

“Los intentos desesperados de Rusia de utilizar representantes para eludir las sanciones estadounidenses demuestran que estas han hecho que sea mucho más difícil y costoso para el complejo militar-industrial de Rusia reabastecer la maquinaria de guerra de Putin“, destacó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

“Apuntar a los representantes es uno de los muchos pasos que ha tomado y continúa tomando el Tesoro junto a sus socios de coalición para endurecer la emisión de sanciones contra el sector de defensa de Rusia, sus benefactores y sus partidarios”, enfatizó el subsecretario Adeyemo.

Entre las personas sancionadas están el traficante de armas Igor Zimenkov, así como el resto de su red de colaboradores, la cual a través de empresas fantasmas ha vendido material militar ruso a terceros países.

Esta nueva retahíla de sanciones se ha podido llevar a cabo gracias a Repo, una oficina de trabajo que se encarga de identificar, congelar y confiscar los activos de oligarcas y del resto de élites rusas, sancionados en todo el mundo.

“Las élites y sus representantes permiten la guerra de agresión de Rusia en Ucrania y Repo tiene como meta maximizar el efecto de las sanciones multilaterales al mismo tiempo que cierra oportunidades a Rusia de evadir o eludir las sanciones de Estados Unidos y sus socios”, detalla la Ofac en un comunicado.

Previous Article

Google prueba su nuevo 'Apprentice Bard', la competencia de 'ChatGPT' con más funciones

Next Article

Ucrania firma con Francia un acuerdo para obtener radares antiaéreos

Related Posts