Esposa del piloto del submarino es descendiente de una pareja que falleció en el Titanic

Foto: Wendy Rush | LinkedIn

La esposa de Stockton Rush, director general de OceanGate, quien pilotaba el sumergible Titán cuando implosionó durante una inmersión esta semana en el lugar donde se hallaban los restos del Titanic, es descendiente de una pareja adinerada que murió cuando se hundió el famoso transatlántico en 1912.

Los archivos citados por AP muestran que Wendy Rush es tataranieta de Isidor y Ida Straus. Straus era congresista y copropietario de las grandes tiendas de departamentos RH Macy & Co de Nueva York.

Nacida como Wendy Hollings Weil, Wendy Rush se casó con Stockton Rush en 1986, de acuerdo con el anuncio de su boda

Isidor y Ida Straus se han hecho conocidos por una historia del Titanic en la que supuestamente decidieron morir juntos cuando el barco se hundía, tomados del brazo. Los sobrevivientes dijeron que Isidor Straus no quiso subir a un bote salvavidas cuando mujeres y niños seguían esperando ser rescatados, y su esposa durante cuatro décadas declaró que no iba a abandonar a su esposo.

El director James Cameron inmortalizó una versión ficticia de su historia en su película de 1997 sobre la tragedia, que muestra una escena de una pareja de ancianos abrazados en la cama mientras se hunde el barco.

El periódico dijo que Wendy Rush desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie. Ella se casó con el doctor Richard Weil en 1905, y su hijo, Richard Weil Jr., el abuelo de Wendy Rush, fue presidente de Macy’s en Nueva York.

El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar varias semanas después de la tragedia. Los restos de Ida Straus no se recuperaron.

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que Stockton Rush y otros cuatro hombres que iban a bordo del sumergible fallecieron cuando el navío implosionó presumiblemente hace unos días en el norte del océano Atlántico.

Previous Article

Bloomberg: ¿Es posible revertir el uso del dólar en Venezuela?

Next Article

Benedetti se niega a declarar por financiación ilegal de campaña y denuncia amenazas

Related Posts