Petro dice que quieren “tumbarlo del Gobierno”

Foto: Presidencia de Colombia.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, denunció este jueves que hay sectores que buscan “tumbarlo del Gobierno” por sus propuestas de cambio social y ambiental.

Petro hizo estas declaraciones durante una conferencia en Alemania, donde se encuentra de visita oficial.

Emergencia climática y cambio de modelo

En su intervención ante la Fundación Friedrich Ebert Stitftung, Petro alertó sobre la gravedad de la crisis climática y afirmó que el futuro del planeta será algo tan “inimaginable” que “ni una mejor película de ciencia ficción puede representar”.

Por eso, instó a “cambiar el mundo” para evitar ese “drama“.

A mí me quieren tumbar del Gobierno, porque digo estas cosas (…). Pero yo creo que es importantísimo. Que lo podamos hacer, que la izquierda de nuevo piense cambiar el mundo”, expresó el presidente colombiano, según recoge W Radio.

Críticas y comparaciones

Petro, que asumió la presidencia en agosto de 2022 tras ganar las elecciones con el apoyo de la coalición Pacto Histórico, señaló que se están “usando estrategias para criticarlo y sacarlo del cargo”.

El jueves llegó a comparar la situación en el país con lo ocurrido en Perú y el ya expresidente Pedro Castillo.

Castillo fue destituido por el Congreso peruano el pasado 10 de junio tras una moción de censura impulsada por la oposición, que lo acusó de incapacidad moral tras un intento presidencial de golpe de Estado.

Previous Article

Cancillería venezolana rechaza "categóricamente" informe de USA sobre la trata de personas

Next Article

Unicef y Venezuela acuerdan fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes

Related Posts