Unicef y Venezuela acuerdan fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes

Foto: Unicef Venezuela | Twitter

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Defensoría del Pueblo de Venezuela firmaron el jueves un acuerdo para fortalecer los sistemas de protección de niños y adolescentes, en temas como la migración y las responsabilidades penales de los menores.

“El acuerdo contempla formaciones en temas de trata de personas, actuación policial, y otros tópicos de protección de la infancia, así como el apoyo a observatorios sobre los derechos de los niños, niñas y mujeres indígenas”, indicó Unicef en Twitter.

En la reunión entre el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de Unicef en el país, Abubacar Sultan, en Caracas, firmaron el plan de trabajo que incluye “estrategias educativas y de formación para el buen trato” de los menores. 

El marco suscrito se aplicará en todos los estados del país y tendrá una validez de 18 meses. 

Además, el acuerdo contempla programas de mejoras para la actuación policial cuando involucre a menores, la prevención de la trata de niños y la asistencia integral de las víctimas de este delito, así como la prevención de la separación familiar en contexto migratorio. 

Previous Article

Petro dice que quieren "tumbarlo del Gobierno"

Next Article

Rafael Arráiz Lucca renuncia a la Comisión de Primaria

Related Posts