Venezuela y Francia decomisan más de 3 toneladas de cocaína en el Caribe

Francia y Venezuela realizaron una operación conjunta antidrogas.
Francia y Venezuela realizaron una operación conjunta antidrogas. / Foto: Cortesía.

Fuentes militares informaron que se logró la incautación de 3.134 kilos con 500 gramos de cocaína en una operación conjunta entre Francia y Venezuela.

Según un informe del Comando Nacional Antidrogas, unidad de elite de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), una patrulla de militares se movilizó en el patrullero oceánico Guaiquerí PO-11 hasta la frontera marítima entre Venezuela y Granada, en el Mar Caribe. Allí se encontraron con el patrullero francés Germinalle (F-735).

La operación conjunta permitió la confiscación de 100 bultos de cocaína que quedaron bajo custodia del Comando Nacional Antidrogas, cuyos agentes también aprehendieron a seis venezolanos.

La fuente explicó que la operación se basó en el principio de territorialidad establecido en el Convenio de Cooperación Internacional Antidrogas Venezuela-Francia.

Un representante de la Fiscalía 3° Nacional en Materia de Drogas estuvo presente en el procedimiento.

El informe indica que la droga incautada fue llevada al Puerto El Morro de Valdez, en el estado Nueva Esparta.

Cifras

Con estas 3.1 toneladas de cocaína, se eleva a 15.277 kilos con 264 gramos la cantidad de drogas incautadas durante este año, de acuerdo con el balance de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela.

Esta cantidad de droga se obtuvo en 1.493 operativos donde se detuvo a 1.881 personas. La cifra incautada entre el 1° de enero y el 27 de febrero pasado, muestra un aumento de 457,99 al compararla con el mismo periodo del año anterior.

Las regiones donde se han registrado las mayores incautaciones son: Zulia (11.278,688 kg); Aguas Internacionales (3.134,500 kg); Distrito Capital (334,989 kg); Táchira (115,318) y Falcón (95,623 kg).

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Univisión Venezuela

'HTV', 'TCM' y 'A3Cine' salen de la grilla de SimpleTV y dan paso a 'MTV Hits', 'MTV 00’s' y 'Univisión'

Next Article
Migrantes venezolanos Ecuador

Acnur y OIM apoyan a Ecuador para atender a 400.000 refugiados y migrantes venezolanos

Related Posts