El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las lluvias continuarán en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número 8 que se desplaza por el oriente de Venezuela.
Las lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento, afectarán las áreas de Nororiente, Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular, Yaracuy, los Andes y Zulia.
De acuerdo al reporte publicado por el Inameh, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía de este jueves 15 de junio, debido a la interacción de la onda tropical número 8 con la Zona de Convergencia Intertropical.
En la región central y la capital se espera un incremento en la nubosidad en la tarde. Además, se estiman precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Por otra parte, el Inameh estimó acumulados pluviométricos de entre 5-50 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en áreas de Bolívar y norte del Esequibo.
En cuanto a las temperaturas, las máximas estimadas serán cercanas a los 36 grados Celsius en zonas de Falcón y Anzoátegui, mientras que las mínimas continuarán sobre los 8 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.