Instagram lanza los canales de difusión para todos los creadores

Imagen: Meta.

La red social Instagram, propiedad de Meta, anunció que ya habilitó los canales de difusión para todos los usuarios de la plataforma, una función que permite a los creadores de contenido enviar mensajes unidireccionales a sus seguidores e interactuar con ellos sobre temas específicos.

Esta característica se presentó en febrero de este año, y se inspira en un formato similar al que ofrece la aplicación de mensajería Telegram. Los canales de difusión se basan en un chat en el que solo el creador del canal puede enviar mensajes, y los usuarios que se unen al canal pueden reaccionar a ellos.

Los creadores pueden compartir en sus canales todo tipo de contenidos, como fotos, videos, textos, GIF, encuestas o notas de voz. Además, pueden crear tantos canales como consideren necesarios para abordar diferentes temáticas o audiencias.

Los seguidores, por su parte, tienen la opción de abandonar o silenciar los canales en cualquier momento, así como configurar las notificaciones de los creadores que siguen, accediendo a su perfil y pulsando sobre el icono de la campana.

Novedades y próximas funciones

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciar que los canales de difusión ya están disponibles a nivel global, utilizando precisamente su propio canal de Instagram para comunicarlo.

Con este lanzamiento global, se introdujeron algunas novedades para los canales de difusión, como la posibilidad de establecer una fecha y hora de caducidad para los mensajes. También se facilitó la promoción de los canales mediante el uso de enlaces o vistas previas que se pueden compartir en las Historias.

Asimismo, Instagram adelantó que está trabajando en nuevas funciones para mejorar los canales de difusión, como una prueba de preguntas para que los seguidores puedan responder con sus comentarios a los mensajes del creador.

También se espera añadir una pestaña dedicada a los canales en la bandeja de entrada y la figura de un moderador para ayudar a gestionar los mensajes de los miembros de un canal.

Previous Article

Prevén lluvias en gran parte de Venezuela por el paso de la onda tropical número 8

Next Article
Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez propone crear mecanismos financieros distintos a la red Swift

Related Posts