“Quería sabotear el set”… La acusación de la armera de Alec Baldwin

Alec Baldwin. Archivo.

Los abogados de la armera responsable de preparar el arma de utilería con la que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, afirmaron que el suceso pudo ser producto de un “sabotaje”. 

Jason Bowles, uno de los defensores de Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años, señaló que los cartuchos falsos se encontraban almacenados en una caja y aseveran que alguien pudo poner balas reales en ella, refirió el programa TODAY.

“Creo que quien lo hizo, quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que están descontentos”, dijo, recordando que “la gente se había marchado del set el día anterior”.

Cuando se le preguntó si creía que un miembro del equipo podía ser sospechoso, Bowles dijo: “Creo que no se puede descartar a nadie en este momento”.

El abogado detalló que el día del accidente las armas de fuego “estuvieron desatendidas, por eso hubo oportunidad de alterar la escena“. Dicho argumento fue avalado por el abogado Robert Gorence, quien dijo que el camión de la munición de utilería  estaba “completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad” para un sabotaje.

En este sentido, Gorence aseveró que su cliente no pudo atender las armas entre las 11:00 y 1:00 porque en ese periodo de tiempos se desempeñaba como asistente principal de utilería.

En días recientes, Hannah Gutiérrez-Reed aseguró que “no tiene idea de dónde salieron” las balas reales y aseveró que, a lo largo de su carrera profesional nunca ocurrió un disparo accidental. Sin embargo, econoció que en ‘Rust’ le era “extremadamente difícil concentrarse en su trabajo como armera”, debido a que fue contratada para dos cargos y “se esforzaba” por darle el mantenimiento adecuado a las armas y realizar sus demás funciones.

Dónde se centra la investigación

A pesar de sus afirmaciones durante una entrevista concedida para New York Times, Gorence y Bowles se retractaron de su afirmación de que las armas se dejaron sin vigilancia en el plató durante dos horas.

En realidad, sólo se dejaron desatendidas entre cinco y diez minutos, dijeron los abogados. Bowles explicó que se habían “equivocado” con respecto a la ventana de dos horas, y se corrigieron después de hablar con Gutiérrez-Reed. 

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, afirmó la semana pasada que gran parte de la investigación se centra en el subdirector Dave Halls, quien declaró que el arma era segura, y en Gutiérrez-Reed y Baldwin.

“Rust” es la segunda película de Gutiérrez-Reed como jefa de armamento. Es hija del actor de doblaje de Hollywood, Thell Reed, quien, según ella, le enseñó a manejar las armas en el plato. 

También se ha investigado a Halls, el ayudante de dirección, que dijo a los investigadores que no comprobó cada una de las municiones antes de devolver el arma a Gutiérrez-Reed ese día.

A la fecha no se han presentado cargos, pero la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, no ha descartado presentar cargos penales tras una investigación completa.

Mendoza dijo la semana pasada que creía que la investigación podría no estar terminada hasta dentro de unos meses, momento en el que llevará los resultados al fiscal del distrito. 

Previous Article

'Youtuber' cubano Frank Camallerys sale del clóset

Next Article

Capriles: La investigación de la CPI "debe abrir el camino" a la Justicia

Related Posts