George Soros cede el control de su vasto imperio a su hijo Alexander de 37 años

George Soros y Alexander Soros. / Foto: Cortesía.

El multimillonario húngaro-estadounidense George Soros, de 92 años, cedió el control de su vasto negocio de 25.000 millones de dólares y su legado político liberal a su hijo menor, Alexander Soros, de 37 años. Así lo reveló el propio Alex en una entrevista con The Wall Street Journal.

Alex Soros se define como “más político” que su padre y dice tener “ideas parecidas” a las suyas. Su activismo político ha despertado la alarma de los sectores más conservadores de Estados Unidos, que ven en él una amenaza para sus intereses.

George Soros es conocido por sus donaciones a causas progresistas y por su oposición al expresidente Donald Trump.

“Si bien me hubiera encantado sacar el dinero de la política, si la otra parte lo hace, también lo tendremos que hacer nosotros“, declaró Alex Soros sobre su participación en la campaña de las elecciones presidenciales estadounidense de 2024.

Influyente financiador demócrata

Alex Soros preside desde diciembre las Fundaciones Sociedad Abierta de Soros, una red global de organizaciones que promueven la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Además, dirige el superPAC de Soros, PAC Democracia, una de las principales fuentes de financiación para las campañas de fiscales de distrito progresistas, como Alvin Bragg, el fiscal del distrito de Manhattan que investiga a Trump.

En la entrevista, Alex Soros instó a los líderes demócratas a ser más claros con su mensaje, “más patrióticos e incluyentes” para ganarse el apoyo de los votantes.

“Solo porque alguien vote a Trump no significa que esté perdido o sea racista“, argumentó.

También manifestó su intención de ayudar al Partido Demócrata con el voto latinoamericano y mejorar sus resultados entre los votantes negros.

Un defensor de la libertad de expresión

Soros se refirió también a la polémica por la prohibición de determinados libros en instituciones educativas.

“Tengo diferencias con la gente de mi generación en lo que respecta a la libertad de expresión y a otras cosas. He crecido viendo a Bill Maher antes de irme a dormir“, explicó en referencia al famoso comentarista político y humorista.

Soros se ha reunido en varias ocasiones con altos cargos de la Administración del presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris o el portavoz de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como con varios dirigentes internacionales como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, o el canadiense Justin Trudeau.

Previous Article

Roberto Enríquez oficializa su candidatura a las elecciones primarias de la oposición

Next Article

Embajadora mexicana en Chile es designada nueva canciller

Related Posts