Ucrania hace planes con la Crimea desocupada

Crimea. / Foto referencial: ‘J29’. – Wikimedia. – Archivo.

La representante permanente de Ucrania en Crimea, Tamila Tasheva, apuntó que cuando Kiev recupere el control sobre la península se debe evitar una “caza de brujas” y juzgar solo a quienes facilitaron y cooperaron con la ocupación rusa.

“Después de la desocupación, sería un error organizar una caza de brujas y castigar a las personas simplemente por sobrevivir a la ocupación“, manifestó Tasheva, según reseña la agencia de noticias ucraniana Unian.

Para Tasheva, tanto los empresarios como empleados públicos y de la administración prorrusa deberían quedarse fuera de los hipotéticos juicios y no deberían asumir ningún tipo de responsabilidad penal pues, dice, solo trataban de sobrevivir.

“Si un residente de la península ocupada no contribuyó a la ocupación, no se involucró en propaganda y no apoyó la guerra y cosas por el estilo, no debería asumir responsabilidad penal por cooperar con las administraciones de ocupación“, agregó.

Según sostuvo la representante ucraniana en Crimea, uno de los objetivos prioritarios de Kiev es evitar que la población de la península tenga miedo por el regreso de las autoridades de Ucrania ante posibles represalias.

“Solo queremos liberar a nuestro pueblo y nuestros territorios, y acabar con el terror que Rusia llevó allí“, reconoció Tasheva, recordando así la ocupación rusa de Crimea durante los primeros meses de 2014.

Previous Article
Fedeagro

Fedeagro reporta recuperación en la siembra de arroz, maíz y caña de azúcar en 2022 

Next Article

Fiscalía de Perú: 329 personas han sido detenidas en las protestas

Related Posts