La actriz Shannen Doherty, de 52 años de edad, anunció que padece metástasis en el cerebro, después de revelar en febrero de 2020 que volvía a padecer cáncer de mama en avanzado estado.
En su cuenta de Instagram, donde acumula casi dos millones de seguidores, Doherty publicó un video en el que aparece sobre una camilla y con las lágrimas resbalándole por las mejillas, mientras recibe su primera sesión de radioterapia en el cerebro.
“El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, escribió la actriz. “Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai. Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer“, continúa.
Doherty, que encarnó a la inolvidable Brenda en la famosa ficción de los años noventa Sensación de vivir, lleva más de ocho años enfrentándose a la enfermedad.
En el año 2015, confirmó a la revista People que tenía cáncer de mama, por lo que se encontraba bajo tratamiento. Aunque inicialmente se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Cinco años después, anunció que volvía a tener cáncer de mama: “Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, dijo la actriz entre lágrimas, en una entrevista en el programa Good Morning America.
El pasado mes de abril, Doherty le pidió el divorcio a su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio, presuntamente por una infidelidad por parte de él.
La pareja, que se casó en 2011, no tiene hijos.