Asciende a 13 la cifra de fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

Foto: El Regional del Zulia | Cortesía

Una semana después del derrumbe en la mina La Talavera, en El Callao, el alcalde Coromoto Lugoconfirmó este miércoles el hallazgo de otro cadáver, con el que asciende a 13 la cifra de quienes perdieron la vida por el hecho. 

En un video publicado por la Alcaldía de El Callao, Lugo detalló que miembros de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo en horas de la madrugada

“Estamos esperando a los representantes del Cicpc para la patología indicada. Estamos esperando a los familiares, un minero sin identificación hasta el momento”, indicó.

Expresó que las autoridades están preocupadas por encontrar a otros mineros que permanecen atrapados en La Talavera. “Estamos atendiendo esta emergencia que lamentamos mucho y que por primera vez ocurre en nuestro municipio”, agregó. 

Hasta el momento las autoridades han logrado identificar 12 víctimas: Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años; Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años; Evelio Ramón Ortiz, de 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, de 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, de 25 años; Yuset Moisés Escalona González, de 28 años; Yerfenson José Romero González, de 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, de 30 años; Dimas Antonio García Delgado, de 24 años; Rolando De Jesús Aguinagalde, de 28 años; Elvis Antonio Guerra, de 25 años; y Jesús Gabriel Díaz Aguilera, de 33 años de edad.

En total, 124 mineros sobrevivieron a la tragedia 

Previous Article

Reina de España visitará Colombia la próxima semana

Next Article

Gobierno venezolano paga bono a cargos de confianza correspondiente a junio

Related Posts